8 oct. 2015

I CONGRESO NACIONAL DE EDUCOMUNICACIÓN

El traspaso de conocimientos para contribuir al desarrollo y bienestar social es uno de los grandes objetivos que las universidades públicas deben plantearse como parte de su función pública. Además, la colaboración con otros entes públicos y privados es una apuesta por el enriquecimiento mutuo y la aplicación del mundo académico a entornos reales. Es por ello que, desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria, se ha propuesto la realización de las I Jornadas de Educomunicación, que tendrá lugar en dicho campus los días 6 y 7 de noviembre de 2015.

La Educomunicación se define en palabras de Coslado (2012), como un “campo de estudios interdisciplinar y transdisciplinar que aborda, al mismo tiempo, las dimensiones teórico-prácticas de dos disciplinas históricamente separadas: la educación y la comunicación. Es también conocida como educación en materia de comunicación, didáctica de los medios, comunicación educativa,  alfabetización mediática o pedagogía de la comunicación, en el contexto iberoamericano, y media literacy o media education, en el contexto anglosajón”.

Los objetivos principales de estas jornadas son:
  • Crear un foro de encuentro entre expertos en Educomunicación que permita, de un lado, mantener actualizado el marco teórico de esta área de conocimiento y, de otro, conocer y valorar las diferentes líneas de actuación en el mismo.
  • Facilitar la actualización de conocimientos en este terreno.
  • Identificar los cambios más significativos que haya y esté experimentando la Educomunicación y su impacto en entornos educativos.
  • Posibilitar un espacio de reflexión y debate en torno a dichos cambios.
  • Estudiar las necesidades sobre innovación, desarrollo e investigación que estén surgiendo a raíz de la aplicación de la Educomunicación en los sectores que la definen: educación y comunicación.

Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.