7 oct. 2015

Cineclub UNED



El Cine Club de la UNED cumple 22 años “apostando” por la versión original y la gran pantalla para poner a disposición de los sorianos películas de fama internacional que no se han estrenado en la ciudad y la filmografía de los grandes del Séptimo Arte. La nueva temporada arrancará el 14 de octubre y se prolongará hasta el 18 de mayo, con la proyección de un total de 24 largometrajes (miércoles, 20.30 horas, en el Palacio de la Audiencia).
Títulos como Boyhood, mejor director en Berlín; Whiplash ganadora de tres Oscars; La fiesta de despedida, Espiga de oro en la Seminci; las españolas Magical Girl, Negociador y Loreak, elegida por la Academia de Cine para representarnos en los Oscars, son parte de la programación que deja un hueco a las últimas películas de directores clásicos como Woody Allen, David Cronemberg, Mike Leigh, Ken Loach, o Win Wenders responsable del documental sobre el fotógrafo Sebastiao Salgado, La sal de la tierra.

Además, se mantienen las secciones paralelas como el Soria de Cine , que se podrá ver a la vuelta de Navidad (del 12 al 15 de enero); Documenta Seminci con una selección de los documentales del festival de Cine de Valladolid (del 18 al 22 de enero); y los ciclos monográficos, programados todos los lunes de noviembre a marzo, dedicados este año al spaguetti western de Sergio Leone y a Alan J. Pakula, director de, entre otras, Todos los hombres del presidente, La decisión de Sophie y El informe Pelícano. Todas ellas se proyectarán en la residencia juvenil Antonio Machado y la entrada es libre.

Entre las novedades, cabe destacar que este año se ha puesto en marcha, en colaboración con el Centro Buen Día y la Universidad de Valladolid, el curso de Cine y Medio Ambiente, con prácticas de rodaje que se desarrollará en el Campus de Soria entre octubre y marzo, con una duración de 75 horas y reconocimiento de tres créditos (abierto plazo de inscripción hasta el 16 de octubre).

Asismismo, hay que recordar que los abonos están a la venta a partir del 8 de octubre en la Secretaría de la UNED, (calle Teatro), de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y en la taquilla de La Audiencia. Se mantiene el precio de 60 euros y da acceso a todas las películas del Pantalla Grande, a un descuento del 20% en los cines Lara de Camaretas en días no festivos o vísperas de festivos, y a la revista impresa, con las filmografías, la crítica musical y los comentarios de los programadores Roberto González, José María Arroyo, Julián de la Llana y Ángel García Romero.

El Cine Club de la UNED ha dado las gracias a los socios y a los patrocinadores y colaboradores, algunos de reciente incorporación como Caja Rural de Soria, la Universidad de Valladolid, ITS Duero, Adasa, Catalana Occidente, y los habituales como el Ayuntamiento de Soria, la Junta de Castilla y León, Diputación, Hotel Alfonso VIII, Monreal, Seminci y Visor Audiovisuales, sin los que sería imposible sacar adelante este ambicioso programa.

www.cineclubuned.es

Fuente: DesdeSoria

Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.