4 sept. 2015

Gira Juventud Necesaria

Desde el Consejo de la Juventud de España tienen un mensaje muy importante que transmitir para el futuro de toda la sociedad y por ello se lanzan a la carretera para recorrer todo el país. Después de analizar el contexto de la juventud a nivel estatal, se encuentran ahora ante un nuevo reto, mostrar la difícil situación de las personas jóvenes en cada una de las Comunidades y Ciudades Autónomas. Para ello han investigado y publicado el informe JUVENTUD NECESARIA, pormenorizado en los diferentes territorios.
 
El informe JUVENTUD NECESARIA permite a la sociedad afrontar las cifras y reflexionar sobre el potencial juvenil de energía, innovación y creatividad que está perdiendo en cada Comunidad y Ciudad Autónoma por no considerar que la juventud es esencial para el futuro. Haran que descubran lo que ocurrirá en el mañana si todo permanece igual. Esto no es un deseo, es un auténtico desafío que asumen como un compromiso, por eso el CJE se lanza a la carretera.

La GIRA JUVENTUD NECESARIA recorrerá miles de kilómetros por toda España. Con el objetivo de sensibilizar a toda la sociedad para que deje de dar la espalda a la juventud y descubra que sin ella no hay presente y no habrá futuro. A las personas con responsabilidad en las instituciones les mostraremos la necesidad de diseñar y aplicar medidas que mejoren la situación de la juventud, porque ello redundará en beneficio de toda la sociedad. Y a las personas jóvenes nos retaran a reflexionar y construir propuestas que mejoren las condiciones del colectivo joven.

Si quieres debatir y analizar sobre la participación juvenil, buscando puntos de entendimiento que nos ayuden a definir un nuevo modelo que dote de mayor eficacia las diferentes vías de participar en la sociedad, tienes la oportunidad el próximo día 7 de septiembre de 2015 de 18 a 20 horas en el Albergue Juvenil el Callejón, ubicado en C/ Villalba de los Aclores, s/n.


Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.