11 ago. 2015

Rally Fotográfico Ciudad de Soria


El primer rallye fotográfico Ciudad de Soria ya está en marcha. Se celebrará del 16 al 18 de octubre, organizado por la asociación Fotografiando Soria y con el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad.


El presidente de la citada asociación, Carlos de Pedro, y el concejal de Industria y Turismo, Javier Muñoz, han presentado hoy esta iniciativa que tiene garantizada su continuidad en el tiempo.
De Pedro ha señalado que el objetivo es atraer a fotógrafos de otros rincones de España para que, con su mirada fotográfica, contribuyan a difundir la imagen de una ciudad moderna.

El primer premio, a la mejor serie fotográfica, está dotado con seiscientos euros: El autor de la mejor fotografía se embolsará 300 euros. La mejor fotografía de tema obligatorio está premiada con 200 euros. Y el premio especial para el fotógrafo joven, con cien euros.

Las inscripciones se abrirán el 1 de septiembre y finalizarán el 6 de octubre. Cada participante debe abonar 15 euros.

Cada participante, según las bases, asistirá al acto provisto de una cámara fotográfica digital de las características que estime más idóneas, pudiendo servirse y utilizar el material de apoyo que estime oportuno, tales como trípode, filtros, lentes de aproximación, teleobjetivos, etc. La tarjeta de la cámara deberá de ser formateada previamente al inicio del concurso, de modo que carezca de imágenes o archivos de cualquier tipo. Es obligatorio utilizar como único formato de archivo, el formato JPEG a máxima resolución de la cámara.

RECEPCIÓN

El día 15 de octubre, a las 20:00 horas, se hará la recepción de participantes en el antiguo Fielato,  donde se informará de cuanto sea necesario para alcanzar los fines del concurso, entregándoles un mapa de la zona por donde transcurrirá el rallye, para su correcta localización y orientación durante la jornada. Asimismo se hará entrega de una lista de objetivos de caza, que habrá de ser fotografiada y que deberá figurar posteriormente como la primera de la serie de imágenes que se realicen durante el I Rally Fotográfico Ciudad de Soria.

El participante podrá realizar las imágenes que estime oportunas, pero solo podrá dejar en la tarjeta un máximo de 8 (más la inicial justificativa de la lista de objetivos, en total 9), de modo que deberá borrar el resto de imágenes que no desee presentar a concurso, para la posterior descarga de las seleccionadas.

Las imágenes que se presenten a concurso no podrán ser objeto de ajustes por el participante en su PC antes de su presentación .Tampoco se admitirán las imágenes que hayan sufrido algún tipo de ajuste desde la cámara, después de su ejecución con la misma. El incumplimiento de estas indicaciones supondrá la descalificación del participante.
En todo caso, las fotografías premiadas serán sometidas a comprobación técnica. De detectarse algún incumplimiento, previa audiencia del interesado, quedará descalificado y de haber recibido ya el premio le será retirado el mismo, estando obligado a reintegrar el importe percibido y se le impedirá la participación en los sucesivos concursos que organice se organice..

El rallye fotográfico se cerrará en su primera parte entre las 12:30 horas y las 14:00 horas del día 17 de Octubre.  efectuándose un control de participantes en el antiguo Fielato. Los retrasos en la entrega de la tarjeta de las 14:00 horas, serán penalizados del siguiente modo: con pérdida de 15 puntos si el retraso es entre 1 y 15 minutos, con pérdida de 30 puntos si el retraso es entre 16 y 30 minutos, y a partir de los 31 minutos de demora quedará eliminado el participante.
 
Los ganadores se darán a conocer a las 12:00 horas del día 18 de Octubre (domingo), donde se hará entrega de los premios en el lugar que designe la organización, al igual que se proyectaran todas las fotografías presentadas a concurso

Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.