4 may. 2015

Plazas cursos verano formación permanente profesorado

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, 660 plazas distribuidas en dos modalidades con el fin de realizar cursos de verano para la formación permanente del profesorado.

Esta convocatoria tiene como finalidad principal actualizar las competencias profesionales del profesorado en ejercicio de las distintas enseñanzas reguladas por la LOE con objeto de responder adecuadamente a las demandas de la sociedad actual.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) en convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) oferta y financia 11 cursos de verano dirigidos al profesorado de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de todo el Estado.

Los cursos que se ofertan se inscriben en el marco de actuaciones de los planes de Desarrollo Profesional Docente y de Cultura Digital en la Escuela del INTEF. Todos los cursos tendrán una fase presencial de 30 horas de duración que se desarrollará en las fechas indicadas en el Anexo I de la resolución. Nueve de los cursos tendrán, además, una fase en red de 20 horas que finalizará el 16 de noviembre de 2015, durante la cual los participantes diseñarán intervenciones educativas a partir de los temas desarrollados en la fase presencial, las pondrán en práctica en sus centros y evaluarán sus resultados. Las dos fases forman una sola actividad inseparable, siendo preceptivo realizar ambas para obtener la certificación correspondiente. El curso "Competencias de Aprendizaje en los Ciclos de Formación Profesional Básica: diseño y puesta en práctica" no tendrá fase en red.
Las plazas se ofertan en dos modalidades:
  • Modalidad A (594 plazas): está destinada al profesorado que no resida en la localidad en la que se celebra el curso y cubre los gastos de matrícula, alojamiento y manutención en régimen de pensión completa de las actividades presenciales de formación y el seguimiento del curso en red si procede.
  • Modalidad B (66 plazas): están obligados a participar en la modalidad B los candidatos que residan en la localidad de celebración del curso, aunque también podrán solicitarla todos aquéllos otros que lo deseen, y cubre los gastos de matrícula y almuerzo, así como el seguimiento del curso en red si procede.

    Toda la información en este enlace

Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.