5 mar. 2015

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN PARA EL CURSO 2015-2016

CONVOCA: Consejería de Educación

Periodo de solicitudes: del 16 al 27 de marzo de 2015 (ambos inclusive)

Requisitos:
 
1. De conformidad con el artículo 21.1 de la Orden EDU/1496/2005, de 7 de noviembre, para acceder a estas enseñanzas será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Podrán acceder asimismo los mayores de catorce años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la educación secundaria obligatoria.
 
2. El acceso de alumnos a las Escuelas Oficiales de Idiomas exigirá proceso de admisión en los supuestos contemplados en el artículo 21.2 de la Orden EDU/1496/2005, de 7 de noviembre; así como los que pretendan acceder al nivel C1, en este último supuesto, independientemente de si se trata de alumnos que ya estén cursando enseñanzas en la escuela o que pretendan acceder a ella.
 
En consecuencia, no requerirán proceso de admisión los alumnos que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
a) Los alumnos oficiales que pasan al curso siguiente dentro de la misma escuela, sin cambiar de idioma.
b) Los alumnos oficiales que repiten curso.
c) Los alumnos que hayan efectuado traslado de matrícula oficial.
d) Los alumnos a los que se haya aceptado la renuncia a la matrícula, tal como se establece en el artículo 4.2 de la Orden EDU/1736/2008, de 7 de octubre, por la que se regula la evaluación y certificación en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León.

Información: BOCYL de 05/03/2015

Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.