17 mar. 2015

Jornadas Gráficas 2015


La Escuela de Arte Superior de Diseño de Soria (EASD) acogerá, la próxima semana, las XVI Jornadas Gráficas 2015. El acto de inauguración tendrá lugar el próximo martes 17, a las 12.00 horas, al que asistirá el delegado territorial, Manuel López, y contará como novedad con la videoconferencia ‘Hang out a dos bandas’. Con este nuevo proyecto, la EASD trata de propiciar un reencuentro entre alumnos de distintas promociones, ahora profesionales del diseño, la fotografía, la decoración, los videojuegos o la dirección de arte.
A las 12.30 horas se realizará una conexión con Jorge Hernando, desde Barcelona, e Iris Rangil, desde Oporto, exalumnos de la EASD, que mostrarán algunas de las salidas laborales que se ofrecen al finalizar la formación en el centro.

 

En esta edición, son tres las conferencias que se llevarán a cabo a lo largo de la semana: la primera, el miércoles 18 a partir de las 12.30 horas, a cargo del fotógrafo Eugenio Recuenco, colaborador con Vogue, Vanity Fair, Madam Figaro, etc.; el jueves, a las 12.30 horas, Mario Tascón, socio director de Prodigioso Volcán S.L, y nombre clave en el desarrollo de los medios de comunicación digitales en España, centrará su intervención en el diseño para nuevos medios. Por último, el día 20, Valentín Sanz, en este caso en el CIFP Pico Frentes, mostrará, desde las 11.30 horas, en colaboración con los estudios de Madera y Mueble del centro, que el diseño es mucho más que una herramienta gráfica.
Por otro lado, se han programado tres talleres: uno de animación, ‘Cut out’, impartido por los profesores Alberto Crespo y Carmen Gallego para alumnos de Bachillerato (miércoles 18 de 16.30 a 20.30 horas); un segundo, sobre iluminación para retrato, a cargo del estudio valenciano Onírica Fotografía, para alumnos de Fotografía (jueves 19 de 16.00 a 20.00 horas y el viernes 20 de 8.30 a 14.30 horas); y, en tercer lugar, un taller sobre diseño condicional, de la mano del estudio sevillano Buenos días, dirigido a alumnos de Gráfica y Enseñanzas Artísticas Superiores (miércoles 18 de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 20.30 horas).

 

Para completar la programación de las jornadas, este año la exposición invitada será ‘Type Directors Club’, fundada en 1946 en Nueva York, en la que se plasman las mejores aplicaciones tipográficas en experimentos o tendencias, y cuyo nexo en común es la maestría en el manejo del diseño y el dibujo de las letras. La muestra se puede visitar en el Salón de Actos de la Escuela desde este jueves 12 de marzo al próximo día 27 en horario de 8.30 a 14.30 horas.
Alba Hernando, alumna de 4º curso de Grado de Diseño, ha sido la encargada de la imagen de estas XVI Jornadas Gráficas.

>Más información en la página web de la Escuela de Artes de Soria

Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.