8 ene. 2015

AYUDAS PARA EL ALUMNADO QUE CURSE ENSEÑANZAS DE BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL O ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN DETERMINADOS CENTROS DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN, EN EL CURSO 2014-2015

CONVOCA: Consejería de Educación
Fin de plazo: 30 de enero de 2015


Requisitos generales de los beneficiarios: podrá ser beneficiario de estas ayudas el alumnado que, dentro del plazo de presentación de solicitudes establecido, en el apartado décimo.2, reúna los siguientes requisitos:
a) Encontrarse matriculado, en el curso escolar 2014-2015, en régimen presencial y matrícula completa en alguna de las enseñanzas y centros indicados en el apartado tercero.
A estos efectos se entenderá por matrícula completa la matriculación en cursos completos o, al menos, de la mitad de los módulos que componen el correspondiente ciclo. No obstante, no se requerirá que el alumno se matricule de curso completo cuando dicha matrícula se extienda a todas las materias, asignaturas o módulos que le resten para finalizar sus estudios.
En el supuesto de enseñanzas artísticas superiores no se requerirá que el alumno se matricule de curso completo por una sola vez, en el caso de los alumnos a los que para finalizar sus estudios les reste un número inferior de créditos, en cuyo caso deberá matricularse de todos ellos.
En ningún caso se tendrán en cuenta las materias, asignaturas o módulos convalidados.
b) Tener fijada la residencia familiar y el domicilio fiscal en la Comunidad de Castilla y León.
c) No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la expedición de un título del mismo o superior nivel al correspondiente a las enseñanzas para las que solicita la ayuda.
d) Cumplir los requisitos académicos y económicos que se establecen en los apartados sexto y séptimo, respectivamente.
e) Haber solicitado dentro del plazo establecido en la correspondiente convocatoria, beca o ayuda para los mismos estudios y curso académico, con cargo al programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este requisito no se exigirá para el alumnado no comprendido en el citado programa por cursar enseñanzas no incluidas en el mismo, debiendo no obstante reunir los requisitos establecidos en la Orden EDU/1066/2014, de 11 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el alumnado que curse enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León, y que se indican en la presente orden.
 
Información: BOCYL de 08/01/2015

Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.