25 nov. 2014

Diálogo estructurado con la juventud de la UE

Logo Dialogo Estructurado
24 de noviembre de 2014 Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción 
 
Este evento presencial, que tendrá lugar en el Centro Eurolatinamericano de Juventud, CEULAJ, en Mollina (Málaga), del 19 al 21 de diciembre, está dentro del proceso de Diálogo Estructurado con la juventud de la UE que se implementa en ciclos de trabajo de 18 meses. En estos momentos estamos en el 4º ciclo que comprende entre Julio de 2014 y diciembre de 2015, habiendo comenzado ya la consulta on line y organizándose la consulta presencial a nivel estatal el próximo mes de diciembre.

A través del Diálogo Estructurado se pretende recoger la opinión de la gente, a modo de participación directa en cuanto a políticas que afectan de una manera u otra a la gente joven. Durante 3 días se organizarán actividades para conocer la opinión de los y las jóvenes españoles/as, para luego transmitir las conclusiones a nivel internacional.

Los objetivos de este evento son: desarrollar un mecanismo de diálogo con los/as jóvenes, promover la participación juvenil, favoreciendo una mayor y más amplia variedad de la gente joven en las democracias representativas, tanto a nivel de organizaciones juveniles como de otro tipo de organizaciones civiles, hacer un uso efectivo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para facilitar una participación más activa de la gente joven, apoyar procesos de “aprendizaje a la participación” desde edades más tempranas, a través de la educación formal y la no formal, y desarrollar alternativas de diálogo entre las instituciones públicas y la juventud. 

Este evento, organizado por el Injuve y el Consejo de la Juventud de España -Grupo de Trabajo Nacional para el Diálogo Estructurado-, comenzará el viernes 19 de diciembre (la llegada al Ceulaj debe realizarse antes de las 17:30h) y finalizará el domingo 21 de diciembre, (a partir de las 16:00h).
Está dirigido a jóvenes a partir de 18 años (con independencia de si pertenecen a alguna asociación, aunque habrá un número de plazas reservado para representantes de asociaciones juveniles) y trabajadoras/es juveniles de todo el estado español. En total hay 100 plazas disponibles.
La inscripción puede realizarse hasta el 5 de diciembre de 2014 a través del formulario que encontrarás a continuación.
El alojamiento y manutención, así como el transporte, está cubierto por la organización. El transporte se realizará según la normativa habitual dentro del programa europeo Erasmus+: Juventud en Acción (la organización se encargará de la gestión de los viajes a través de una agencia de viajes. La compra de billetes por parte de los/as participantes no será reembolsada).

Más información a través del correo dialogoestructurado@injuve.es
Enlaces externos al portal: Formulario de inscripción

Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.