18 nov. 2014

Concurso de escritura creativa sobre la ampliación de la UE

Logo Concurso de escritura creativa

Periodo de inscripción

Del 6/11/2014 al 27/2/2015 
 

Información

La Comisión Europea pone en marcha un concurso de escritura creativa titulado 'Tan Parecidos, Tan Diferentes, Tan Europeos', en el que se invita a jóvenes de toda Europa a compartir sus puntos de vista en un artículo de un máximo de 1.000 palabras sobre una (o ambas) de las siguientes preguntas relacionadas con la ampliación de la Unión Europea:
  • ¿Cuál es su experiencia en una Unión Europea ampliada?
  • ¿Cómo puede la Unión Europea ampliada afrontar los desafíos del futuro?
El concurso de escritura creativa se celebra hasta el 27 de febrero de 2015 (mediodía, hora peninsular española) y está abierto a los jóvenes de 18 a 25 años que sean ciudadanos de los 28 Estados miembros de la UE.

Los jurados nacionales seleccionarán a un ganador por país, que será invitado a Bruselas a una visita de estudio de tres días. Los artículos ganadores se publicarán por la Comisión Europea y se ofrecerán a los principales medios de comunicación de Europa para su publicación.

Convoca

Comisión Europea

Requisitos

Podrán participar aquellos jóvenes ciudadanos y residentes de los 28 Estados miembros de la UE, que tengan una edad comprendida entre los 18 y los 25 años de edad. Los textos deben enviarse a través del formulario de participación en línea, no deben superar las 1000 palabras y deben responder a una o ambas preguntas que se plantean en las bases.

Dotación

Habrá un ganador por país, que será invitado a Bruselas a una visita de estudio de tres días. Además, los artículos ganadores se publicarán por la Comisión Europea y se ofrecerán a los principales medios de comunicación de Europa para su publicación.

Más información

Si necesitas hacer alguna pregunta o tienes algún problema durante la inscripción, envía un correo a: SoEuropean@writingcompetition.eu

Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.