12 nov. 2014

Becas Vulcanus 2015-2016

Ya está abierta la convocatoria de las becas Vulcanus 2015-2016, un proyecto que consiste en ofrecer prácticas a estudiantes de la Unión Europea en Japón. En concreto, el programa incluye con un seminario de una semana de duración, también en Japón, un curso intensivo de japonés durante cuatro meses y las prácticas en una empresa japonesa por un periodo de ocho meses.

Las becas Vulcanus tienen una dotación de 1.900.000 yen destinados a cubrir el viaje de ida y vuelta y los gastos de manutención en el país. Los estudiantes son alojados por la empresa en la que vayan a realizar las prácticas durante el año de duración de la beca, y el seminario y los cursos de japonés corren a cargo del centro UE-Japón.

Para entrar a formar parte de este programa es requisito ser nacional de la Unión Europea, ser estudiante universitario a partir de cuarto año o posgrado, de la rama de ciencias o ingenierías (informática, ingeniería, química, biotecnología,  física, telecomunicaciones, sistemas de producción…), estar matriculado en una universidad europea durante el año académico 2014-2015 y tener la posibilidad de ausentarse durante un año para llevar a cabo estas prácticas.

El programa se inicia en septiembre de 2015 y concluye en agosto de 2016. El objetivo es que los jóvenes beneficiarios conozcan las tecnologías más punteras desarrolladas y utilizadas por empresas líderes de Japón, además de aprender el idioma, vivir una experiencia inolvidable, conocer una cultura muy rica y llena de matices y  relacionarse con gente y empresas con las que poder comenzar un posible futuro profesional.

El expediente y resultados del solicitante determinarán la decisión para ser seleccionados para optar a una de estas becas Vulcanus en Japón. También se valorará la opinión de sus profesores, sus conocimientos de inglés oral y escrito, y su actitud y motivación ante las relaciones entre el país nipón y la Unión Europea.

Las becas Vulcanus están financiadas por la empresa local que acoge a los estudiantes y el centro  UE-Japón para la Cooperación Industrial, empresa asociada cofinanciada por la Comisión Europea y por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón. La fecha límite para presentar las solicitudes es el 20 de enero de 2015.

Fuente: http://www.becasestudio.net

Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.