30 may. 2014

Proyecto Familias de Acogida Cruz Roja Española

Desde el Proyecto Familias de Acogida Cruz Roja Española en Castilla y León nos remiten la siguiente información:

En nuestra comunidad y en concreto en Soria, hay un número importante de niños y niñas que por diversas circunstancias no pueden ser cuidados por su familia de origen e ingresan en el sistema de protección.

El Acogimiento Familiar es una solución alternativa al internamiento de los niños en un Centro de Protección y se desarrolla a través de familias que de forma voluntaria y solidaria se ofrecen para atender a un/a niño/a en su hogar de manera temporal. Pudiendo ser a TIEMPO COMPLETO (de forma continuada) o a TIEMPO PARCIAL (determinados fines de semana, vacaciones, días intermitentes).

CRUZ ROJA en Castilla y León colabora con el Programa de ACOGIMIENTO FAMILIAR  de la Junta de Castilla y León, formando, valorando y acompañando a las familias durante todo el proceso de acogimiento, facilitando Familias de Acogida a los niños que las necesitan.

Os damos las gracias por cualquier tipo de iniciativa para su difusión y quedamos a vuestra disposición para ampliar esta información, si lo estimáis oportuno.

Toda la información disponible en este enlace. 


 

Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.