6 mar. 2014

Becas MAEC-AECID 2014-2015

A diferencia de años anteriores, en esta edición, las tradicionales convocatorias de becas para ciudadanos españoles y becas para ciudadanos extranjeros, han sido sustituidas por una convocatoria de 'Cooperación al desarrollo' y otra de 'Cultura y educación'. De este modo, el criterio determinante deja de ser la nacionalidad y pasan a serlo las áreas temáticas.
Su objetivo es dar una mayor sistematicidad a un conjunto de programas orientados a la expresión de la solidaridad de la sociedad española con las poblaciones de los países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo.
Programas y plazos:
  • Programa I.1.- Renovación de becas institucionales para estudios de Doctorado. Dirigidas a aquellas personas que ya se encuentren disfrutando de una beca del programa III.b de la anterior convocatoria. El plazo para depositar solicitudes se abre el 4 de marzo y concluye el 18 de marzo de 2014.
  • Programa I.2.- Becas para el máster universitario en liderazgo y dirección pública del Instituto Nacional de Administración Pública y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Dirigidas a funcionarios públicos que sean nacionales de un país receptor de Ayuda Oficial al Desarrollo. El plazo para depositar solicitudes se abre el 4 de marzo y concluye el 20 de marzo de 2014.
  • Programa I.3.- Becas para la realización de estudios de máster en la Escuela de Organización Industrial. Dirigidas a nacionales de países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo, para realizar estudios sobre 'Energías renovables', 'Ingeniería y gestión medioambiental' e 'Ingeniería y gestión del agua'. El plazo para depositar solicitudes se abre el 4 de marzo y concluye el 20 de marzo de 2014.
  • Programa I.4.- Becas de posgrado para proyectos de investigación y cooperación al desarrollo. Financia a investigadores matriculados en estudios de master o doctorado dentro del marco de un proyecto de investigación entre universidades españolas y alguno de los países asociados del IV Plan Director de la Cooperación Española. El plazo para depositar solicitudes se abre el 4 de marzo y se cierra el 9 de abril de 2014.
Resolución de 6 de febrero de 2014, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se aprueba la convocatoria de los programas de becas MAEC-AECID de cooperación al desarrollo para el curso académico 2014-2015: http://www.boe.es/boe/dias/2014/02/27/pdfs/BOE-A-2014-2120.pdf

Fuente: Injuve

Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.