5 nov. 2013

Convocados dos premios de periodismo joven

El pasado mes de octubre se convocaron dos premios de periodismo dirigidos al colectivo joven y que versan sobre dos temas de máximo interés: la violencia de género y el Medio Ambiente.
Por un lado el INJUVE (Instituto de la Juventud) convoca los "Premios de Periodismo Joven Sobre Violencia de Género". Con este premio, con una dotación económica por categoría de 3000€, se quiere reconocer a los trabajos periodísticos publicados en 2013 y que mejor representen y difundan los valores en contra de la Violencia de Género. A este premio se pueden presentar (antes del 16 de noviembre) periodistas menores de 35 años que residan de forma legal en España o que cuenten con esta nacionalidad en las siguientes modalidades:
  1. Periodismo impreso.
  2. Periodismo audiovisual.
  3. Periodismo gráfico.
  4. Periodismo digital.
  5. Cortometrajes.
  6. Publicidad.

La inscripción y la información detallada la encontráis en el siguiente enlace de la web del INJUVE.

La otra convocatoria, el XIV Certamen Joven de Periodismo Ambiental, es iniciativa de Tetra Pak y va dirigida a estudiantes de periodismo nacidos a partir de 1988 que estén interesados en el periodismo ambiental. Para participar hay que presentar un reportaje, de entre tres y cuatro páginas, sobre la actualidad ambiental (desde el fracking a la Red Natura 2000 pasando por la nueva legislación sobre renovables). Los ganadores podrán realizar prácticas profesionales durante un año, valoradas en 10000€, en la Agencia EFE. Toda la información detallada se encuentra en las BASES.

Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.