30 oct. 2013

Alemán en Alemania para universitarios españoles

Logo del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)
El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) convoca becas para cursos intensivos y cursos de verano en universidades alemanas.
A través del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) se pueden solicitar becas para costear la formación en una de las lenguas que más se demanda en la actualidad por los españoles, para cursos intensivos y para cursos de verano.
El curso intensivo elegido tiene que seleccionarse de una lista en la que aparecen los institutos especializados. La duración de las becas es de dos meses y pueden ser disfrutadas en el periodo comprendido entre junio y diciembre de 2014. Estas ayudas son improrrogables. El DAAD concede una beca parcial de 1.300 euros y una cantidad fija de 1.000 euros para los derechos del curso. Como indican en los requisitos, por regla general, el alojamiento se puede contratar a través del organizador del curso.

Pueden ser aspirantes los estudiantes de todas las facultades (excepto Filología Alemana, Alemán como lengua extranjera, Traducción e Interpretación con alemán y Lenguas Modernas y sus Literaturas con alemán), que al comienzo de la beca hayan cursado al menos dos años de estudios superiores, así como titulados que trabajen en el ámbito de la educación superior y doctorandos. En el caso de los titulados y doctorandos no tienen que haber pasado más de seis años desde que se haya obtenido la última titulación en el momento de solicitar la beca.

Además deben deben tener conocimientos de alemán como mínimo del nivel A2 y como máximo del B1,de los que recoge el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).  Además, la edad mínima que tienen que tener al inicio de la estancia es de 18 años.
En la web del DAAD se puede acceder al impreso de solicitud donde se detallan los documentos necesarios. El plazo máximo para entregar esta documentación acaba el 1 de diciembre de 2013.

Cursos de verano

El DAAD también ofrece cursos de verano, que pueden pueden solicitar las personas que no pidan los intensivos, que se cursarán en centros de enseñanza superiores públicos o reconocidos de manera oficial por la República Federal de Alemania y por sus institutos de lengua asociados.
Las becas tienen una duración mínima de 18 días de cursos y con un mínimo de 25 horas lectivas por semana. Los cursos se imparten en lengua alemana y la formación se imparte durante el periodo no lectivo de verano.
Al igual que las anteriores, estas ayudas no son prorrogables y consisten en una beca parcial de 650 euros y una cantidad fija de 200 para los derechos del curso. Las pueden solicitar estudiantes universitarios de grado y máster de cualquier disciplina que, al comienzo de la beca, hayan cursado al menos dos años de estudios superiores. Los graduados con título de máster o los doctorandos no pueden pedirlas.

A diferencia de las intensivas, a los candidatos se les exige un nivel mínimo de B1 de conocimientos de alemán.


Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.