21 ago. 2013

Trabajar de Au Pair en África

Compartimos este artículo de que nos ha parecido muy interesate:
 
Si alguna vez has pensado en visitar o recorrer el continente africano, en este artículo te vamos contar una manera muy peculiar para encontrar empleo en África, realizando un Au Pair.

Como ya sabrás, un Au Pair es básicamente un contrato para cuidar a niños, en el cual a cambio, nos dan alojamiento, comida y una ayuda económica. Las principal tarea de un Au Pair es, ayudar con los niños y en ocasiones, con las tareas del hogar.

Para realizar un Au Pair, no se requiere experiencia previa y no se suele estar al cuidado de niños menores de dos años, además no tendremos muchos problemas con los visados.
Es una oportunidad magnífica, para aprender de la cultura, sus costumbres, el idioma del lugar, francés, inglés u otros, desde dentro del seno de una familia africana.
El mayor número de ofertas para realizar un Au Pair en África las podemos encontrar en Sudáfrica, aunque también encontramos un gran número de ofertas repartidas por todos los puntos de la geografía africana como puede ser Angola, Argelia, Bassas da India, Benín, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Cabo Verde, Congo, Costa de Marfil, Djibouti, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bissau, Isla Bouvet, Isla Europa, Isla Juan de Nova, Isla Tromelin, Islas Gloriosas, Kenia, Lesoto, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Malí, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Mayotte, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, República Centroafricana, República Democrática del Congo, República del Chad, Reunión, Ruanda, Sahara Occidental, Santa Helena, Santo Tomás y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Suazilandia, Sudán, Tanzania, Togo, Túnez, Uganda, Zambia, Zimbabwe… Esto son algunos de los países donde puedes encontrar ofertas para realizar tu Au Pair. El destino lo elijes tú.

Qué ofrece un Au Pair en África
Realizar un Au Pair en África es una maravillosa manera de formar parte de la cultura africana desde dentro de una familia nativa.
África es conocida por su variado número de culturas, de creencias religiosas y de lenguas, así como sus coloridos e increíbles paisajes que albergan una gran y diversa fauna y flora repartida por todo el continente.
Puedes realizar tu Au Pair en lugares muy diferentes, desde el desierto, que ocupa gran parte del norte, a las grandes sabanas y selvas del centro y sur del continente, o tal vez prefieras estar en una de las grandes ciudades de Sudáfrica o en la masificada capital de Kenya, o quizás lo que buscas es realizar un Au Pair algo más Chill, y prefieres realizarlo en una de sus paradisíacas islas o ciudades cercanas a las costas.
Sea donde sea el lugar elegido para realizar tu Au Pair en este continente, hay varias cosas de África que te sorprenderán y darán mucho sentido a nuestro viaje a este continente;

La unidad familiar es el valor cultural más importante de la cultura africana, la importancia de los niños, una vida de familia feliz, la aceptación de los amigos como la familia, y encuentros frecuentes, demuestran la importancia de la familia.

La danza es una parte integral de la cultura africana. Las danzas alegres y los festivales de danza populares, reflejan la felicidad de una nación, una vez dividida y ahora más cerca de la unificación. Tal es el punto de ello que hay regularmente festivales de danza en todo el continente.

Las personas influyentes, África es el hogar de algunas de las personas más influyentes de nuestro tiempo. El ex presidente y Nobel de la Paz 1993 receptor Nelson Mandela es muy venerado en todo el mundo por su compromiso y su trabajo contra el apartheid y hacia una nación unificada. Clérigo Desmond Tutu, otro premio Nobel de la Paz (1984), también luchó contra el apartheid y en la actualidad las campañas de lucha contra la opresión en su país. El icono de la literatura J.R.R. Tolkien, autor de El Hobbit y El Señor de los Anillos, nació y se crió en Sudáfrica.

El paisaje de Sudáfrica, al igual que su gente, es muy diversa y es uno de los dieciocho países considerados megadiversos por el Centro Mundial de Monitoreo de la Conservación, una agencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Es el hogar de más de 20.000 plantas y flores autóctonas diferentes y es conocido por también por su abundante y salvaje fauna.

Cómo buscamos ofertas de empleo para trabajar de Au Pair en África
Podemos encontrar ofertas a través de buscadores de Au Pair generales, buscando África como continente de destino y el país africano que queramos en particular para ver las ofertas de empleo junto con sus requisitos o condiciones.
Algunas de estas web donde puedes buscar ofertas de empleo para trabajar como AuPair en África son:
Si vas a salir al extranjero, no estaría de mal realizar un curso intensivo de idiomas para prepararte, aquí te hemos seleccionados algunos, pedir información es gratis.

Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.