15 jul. 2013

Trabajar en Verano: Enlaces y Empleos Temporada de Verano

El verano ya está aquí y con él se amplían las posibilidades de trabajar debido a que muchas empresas necesitan reforzar sus plantillas a causa del incremento del turismo. Por eso, desde Ges Formación queremos proponerte un resumen de los trabajos más demandados durante el periodo estival. ¡Anímate y apuesta por alguna vacante!

CAMPAMENTOS Y COLONIAS DE VERANO

Con las vacaciones del curso escolar, gran cantidad de niños y jóvenes eligen pasar sus vacaciones de verano en colonias y campamentos ya que es una opción muy divertida y un lugar donde hacer muchos amigos.
Los perfiles más demandados son:
  • Animador/a Sociocultural, Monitor/a- guía, Educadores/as, Maestros/as, Monitores /as y Coordinadores/as de Deportivos, de Ocio y Tiempo Libre
Para ellos se requiere que los aspirantes tengan una formación relacionada con:
  • Curso de Monitorvde Ocio y Tiempo libre o Formación en Igualdad de Género.
  • Formación relacionada con Necesidades Educativas Especiales, Animación Sociocultural, Monitor de Educación Ambiental, Auxiliar de Nutrición Infantil, Alternativas de Ocio Saludable, Técnicas de Dinamización Infantil y Juvenil, Carné Manipulador de Alimentos, formación en Musicoterapia, Risoterapia, etc.
Si te apasionan los niños y cuentas con la formación adecuada consulta los siguientes enlaces y elige dónde trabajar:


OCIO Y TIEMPO LIBRE

¿Te gustaría trabajar en un parque de atracciones? En verano los parques de atracciones son uno de los destinos turísticos más solicitados por los jóvenes y sus familias puesto que allí encuentran no solo atracciones mecánicas sino también espectáculos, tiendas, restaurantes, otras zonas de ocio….dónde la diversión y el disfrute en familia está asegurado.

Los perfiles más demandados son los siguientes:
  • Auxiliares y Técnicos con idioma,  Restauración, Administración, Animadores Socioculturales, Deportivos, etc.
Tendrás más posibilidades de acceder si tu formación está relacionada con:
  • Auxiliar de Nutrición Infantil, Alternativas de Ocio Saludable, Técnicas de Dinamización Infantil y Juvenil, Cocina, hostelería, etc.
  •  Cursos relacionados con idiomas, deportes, Animación Sociocultural, Monitor/a de Educación Ambiental
A continuación, te mostramos algunos enlaces o web relacionadas para consultar:

SALVAMENTO ACUÁTICA Y MONITORES EN PISCINAS

Una buena opción es buscar Ayuntamientos de las zonas marítimas y en los que haya Piscinas Municipales, visitar su página web y el área donde se especifique este tipo de servicios y enviarles tu Currículum Vitae en el que especifiques los títulos, carnet y certificados de los que dispones para desempeñar el puesto de trabajo. También puedes trabajar en piscinas particulares, urbanizaciones, residencias, etc.

Los perfiles demandados son:
  • Socorrista, Monitores/as de Natación, Profesores/as, Maestros/as de Educación Física, Monitores/as deportivos, etc.
Para optar a alguno de estos puestos de trabajo sería preciso tener una formación relacionada con:
  • Curso de Socorrismo Acuático y Terrestre (reciclaje), Nadador de Rescate (ríos, riadas e inundaciones), RCP y Desfibrilador Semiautomático, Buceo, Natación, Manejo de Embarcaciones de Rescate y Salvamento, etc.
Algunos enlaces y web relacionados:


Si por el contrario quieres salir fuera y trabajar en el extranjero, vamos a darte algunas webs interesantes para que lleves a cabo tus planes y objetivos:
  • JUST JOBS 4 STUDENTS: Portal del Reino Unido donde se recoge un nutrido número de ofertas de empleo para estudiantes.
  • LIVE-IN JOBS FOR BACKPACKERS IN THE UK: Para aquellos que quieren viajar al Reino Unido y encontrar trabajo temporal con alojamiento incluido.
  • WORK AWAY: es una web que promueve el intercambio entre estudiantes de idiomas, viajeros o gente que quiera conocer otras culturas e individuos que buscan ayuda a cambio de comida y alojamiento.
  • NATIVES.CO.UK – THE SEASON WORKERS’ WEBSITE: aquí podrás encontrar una extensa variedad de ofertas de trabajo estacional.
  •  SUMMERJOBS.COM: aquí puedes consultar trabajos estacionales para el verano en campamentos, complejos turísticos, parques nacionales, organizaciones ecologistas, parques de atracciones, etc.

Fuente: Marcaempleo

Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.