30 jul. 2013

CONVOCATORIA DE MÁSTERES INTERNACIONALES EN COMERCIO EXTERIOR



Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, convocan la celebración de cinco Másteres Internacionales en Promoción del Comercio Exterior, que se desarrollarán de manera simultánea en las ciudades de: Burgos, León Salamanca, Segovia y Valladolid.
Los mencionados Másteres estarán financiados al 100% por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León y serán GRATUITOS para los alumnos que los cursen.
Los Másteres tienen como objetivo la formación y cualificación, con conocimientos teóricos y prácticos, de profesionales especializados en comercio internacional, para llevar a buen puerto la promoción y comercialización de productos y/o servicios de las empresas de Castilla y León en el exterior.
Otro de los propósitos es dotar a los alumnos de capacidades en la búsqueda de información, en la negociación, así como en las aptitudes comerciales y en el aprendizaje de un método de trabajo efectivo.
CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
A) Requisitos de los candidatos
1.      Ser residente en Castilla y León. Se presentará certificado de empadronamiento en Castilla y León, actualizado, fechado como máximo a 15 de septiembre de 2013.
2.      Los candidatos no comunitarios deberán presentar la documentación legalmente exigida para la entrada y estancia en España.
·        Pasaporte o documento de viaje en vigor que acredite su identidad, que se considere válido para tal fin en virtud de convenios internacionales suscritos por España y no estar sujeto a prohibiciones expresas.
·        Los documentos que justifiquen el objeto y condiciones de entrada y estancia, y acreditar medios económicos suficientes para el tiempo que pretenda permanecer en España, o estar en condiciones de obtener legalmente dichos medios.

·        Salvo en los casos en que se establezca lo contrario en los convenios internacionales suscritos por España o en la normativa de la Unión Europea, será preciso, además, un visado.
·        No será exigible el visado cuando el extranjero se encuentre provisto de la tarjeta de identidad de extranjero o, excepcionalmente, de una autorización de regreso.
Más información en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación: www.exteriores.gob.es
3.      Inglés hablado o escrito. También se valorará el conocimiento de otros idiomas, especialmente francés y alemán.
4.      Estar desempleado preferentemente y estar en posesión de título académico universitario de Licenciado o Diplomado, admitiéndose todas las titulaciones. Las personas en situación de desempleo deberán aportar una  fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo del Ecyl.
Excepcionalmente podrá admitirse a alumnos con la titulación requerida que no estén desempleados y aquéllos que, careciendo de la titulación requerida, acrediten experiencia suficiente, en aquellas materias relacionadas con el contenido de Máster.
Las titulaciones obtenidas en el extranjero y las titulaciones no oficiales deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación del Gobierno de España, antes del 19 de septiembre de 2013.
Más información en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: www.educacion.gob.es

Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.