10 jul. 2013

Abierto el plazo para solicitar plaza en las residencias juveniles del Instituto de la Juventud de Castilla y León.

Las Residencias Juveniles son establecimientos de carácter cultural y formativo puestos al servicio de aquellos jóvenes que por razones de estudio o trabajo se ven obligados a permanecer fuera de su domicilio familiar.

La Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud, convoca para el curso 2013-2014, 912 plazas de residentes fijos distribuidas en las 9 residencias juveniles de Castilla y León.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 29 de julio.

Requisitos para acceder a la condición de residente fijo:

• Haber nacido entre el año 1987 y 1995, inclusive.
• Desempeñar una actividad laboral, ya sea por cuenta propia o ajena, estar al servicio de una Administración Pública o realizar estudios universitarios, ciclos formativos de grado superior o estudios de postgrado. En este último caso, se tendrá que haber superado en la convocatoria ordinaria del último curso realizado, un mínimo del 30% de los créditos imputados a un curso académico o tres asignaturas. Los solicitantes que vayan a iniciar estudios universitarios procedentes de bachillerato o de cursos formativos de grado superior tendrán que haber aprobado todas las asignaturas en la convocatoria ordinaria.
• Residir en localidad distinta a la de la ubicación de la Residencia solicitada.
• Estar empadronados en un municipio de Castilla y León con una antelación mínima de 6 meses a la publicación de la convocatoria.
• No padecer enfermedad que impida el normal desarrollo de su actividad en el centro residencial.
• No haber perdido la condición de residente en el curso inmediatamente anterior al de la convocatoria, derivada del incumplimiento del régimen interior de la instalación.
• No haber disfrutado de plaza de residente en alguna de las residencias juveniles del Instituto de la Juventud de Castilla y León durante cinco cursos académicos continuados.

Toda la información y hojas de inscripción en:

http://www.juventud.jcyl.es/web/jcyl/Juventud/es/Plantilla100Detalle/1284224580551/_/1284277624808/Comunicacion?plantillaObligatoria=PlantillaContenidoNoticiaHome




Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.