26 abr. 2013

Tres proyectos industriales crearán en Soria 165 puestos de trabajo.

Publicado el por MarcaEmpleo
 
Tres empresas avanzan de manera firme en los tres únicos proyectos industriales de envergadura para Soria a corto plazo y que garantizarán una inversión de 94 millones de euros y la creación de 165 empleos directos y otros 240 indirectos. Ninguno de los tres proyectos se encuentran en la capital y se van a desarrollar dentro de diferentes sectores productivos.
CAMPOFRÍO Creación de 120 empleos en la fábrica de Ólvega, en la que invertirá 22 millones de euros para hacerpizzas. La inversión se destinará a la construcción de una nueva fábrica.
GESTAMP La empresa creará 30 empleos directos y 240 indirectos con una nueva planta para producir energía eléctrica con biomasa forestal. La planta estará ubicada en la Ciudad del Medio Ambiente.
CARBURES La empresa Carbures Europe implantará una nueva nave para hacer piezas de fibra de carbono para la automoción. La inversión se eleva a 12 millones y la creación de empleo es de 15 trabajadores. (La empresa anunció que las obras de adecuación concluirán sobre el mes de junio y que confían en poder iniciar la producción en serie a principios de 2014).
Campofrío, Gestamp y Carbures ejecutan actuaciones por 94 millones
El proyecto de mayor envergadura en cuanto a la creación de empleo está en manos de Campofrío. La firma del sector de la agrolimentación creará 120 nuevos empleos en la fábrica que tiene en Ólvega con la implantación de una línea para fabricar pizzas. La empresa pasará de los 90 a los 210 empleados y no se descarta que en procesos de pico de producción la plantilla en Ólvega se eleve hasta los 300 trabajadores. Para ello se ha realizado una inversión de 22 millones de euros que se destina a la construcción de una nueva fábrica con una superficie de unos 55.000 euros.
La empresa tiene previsto iniciar el proceso de fabricación a mediados de este año. La nueva fábrica producirá pizzas congeladas y refrigeradas con la que cubrirá la demanda de los clientes de la marca.  Esta línea de producción le permitirá entrar en el mercado de los alimentos congelados.
Otro de los proyectos que verá la luz este año es el funcionamiento de una planta para producir energía eléctrica con biomasa forestal en la Ciudad del Medio Ambiente. La firma Gestamp Biomass es la promotora de la actividad, con la que se pretende crear 30 empleos directos y otros 240 indirectos. Los primeros estarán dirigidos al mantenimiento de la planta, mientras que los 240 indirectos será la demanda de mano de obra dedicada a la recogida de la biomasa que necesita la planta para su funcionamiento.
Gestamp quiere poner en funcionamiento esta planta en el mes de julio con 17 megawatios de potencia, suficiente para abastecer a 25.000 familias. La planta estará operativa 8.000 horas al año y consumirá 138.000 toneladas de biomasa. Se utilizará, como norma general, biomasa de pino de hasta 16 especies arbóreas distintas de origen forestal. El radio medio para su abastecimiento abarcará 70 kilómetros alrededor de la planta. La madera de los tratamientos y aprovechamientos forestales cercanos será suministrada en pacas o directamente en troncos enteros para ser triturados en la misma planta.
Según los estudios realizados por Gestamp, la actividad forestal permitirá mantener limpias 3.800 hectáreas al año de masas forestales. El ahorro medio para la Administración en esta partida será de 7,6 millones al año en costes de mantenimiento evitados a la Administración.
La inversión del proyecto asciende a los 60 millones de euros y está ejecutada al 85%. La mayor parte de la inversión, alrededor de 35 millones de euros, se ha destinado a la compra de equipos fabricados en España. La planta de Gestamp forma parte del Proyecto Regional de la Ciudad del Medio Ambiente donde la inversión pública alcanza los 100 millones de euros.
El tercer proyecto arranca este año pero hasta el que viene no estará en funcionamiento. Se trata de la planta de producción para hacer piezas de fibra de carbono dirigidas a la automoción. Se implantará en El Burgo de Osma después de una inversión de 12 millones de euros y para la que se prevé la creación de 15 empleos.
La firma Carbures desarrollará la iniciativa en dos fases. La primera, que se acometerá este año, supondrá la adecuación de las instalaciones, la adquisición de maquinaria, el equipamiento necesario y el inicio del proceso de la puesta en marcha del primer lineal. La segunda fase, se abordará a finales de este año, para continuar con la puesta en marcha de los lineales de producción, con el fin de que las primeras piezas de producción salgan a comienzos de 2014.
Direcciones:

Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.