16 abr. 2013

Premio Emprendedor XXI

El Premio Emprendedor XXI en Castilla y León, es una iniciativa de La Caixa en colaboración con la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y la Consejería de Economía, a través de la Agencia de Innovación y Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE). 
Alcanza su séptima edición, convertida en la iniciativa de apoyo a emprendedores más consolidada del país y con mayor número de premios.
El Premio consta de dos categorías:

Categoría "emprendes": premios para compañías de reciente creación.
"emprendes" se divide en dos fases: autonómica y estatal. Los ganadores autonómicos, que se darán a conocer entre los meses de mayo y junio, obtendrán el acceso al programa de acompañamiento y networking internacional organizado por "la Caixa" especialmente para emprendedores, así como la participación en el curso Ignite Fast Track, impartido por la Universidad de Cambridge, y un premio económico de 5.000 euros.
Además, estas 17 empresas ganadoras en la fase autonómica de "emprendes" competirán por el galardón estatal, dotado con 20.000 euros. Este se dará a conocer en octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

Categoría "creces": empresas con alto potencial de crecimiento.
"creces" es la categoría para empresas ya consolidadas. El ganador de "creces" responde al perfil de una empresa con resultados relevantes, un ambicioso plan de crecimiento y un equipo con alta capacidad de gestión.
El premio establece una única fase, de ámbito estatal, pero con especialización sectorial. Por esta razón, hay tres primeros premios: uno para empresas de ciencias de la vida, otro para tecnológicas y un tercero para emprendedores relacionados con la innovación industrial y la sostenibilidad.
En una primera fase, se preseleccionarán 24 empresas, que serán premiadas con una beca para el Executive Growth Program, curso diseñado e impartido por IESE y ESADE especialmente para los emprendedores galardonados por "la Caixa". De estas 24 empresas candidatas, nueve serán finalistas y obtendrán el acceso al programa de acompañamiento para emprendedores. Además, optarán a los premios económicos de mayor dotación: 150.000 euros para las tres mejores empresas de cada sector de actividad (50.000 euros para cada emprendedor). El fallo del premio se dará a conocer en la gala oficial que se celebrará en octubre de 2013.
¿Quién lo puede solicitar?:
Empresas
¿Qué requisitos debo cumplir?:
Pueden participar en ellas todas aquellas empresas que cumplan con los requisitos formales siguientes: Estar constituidas con domicilio fiscal en la comunidad autónoma en la que se presentan. Haber dado inicio a su actividad no antes del 1 de enero de 2010 (emprendesXXI)o no antes del 1 de enero de 2006 (crecesXXI) Estar consideradas como PYMES*
¿Qué documentos necesito?:
Ver bases
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:
El plazo de presentación finalizará el 21 de Abril de 2013.
Organismo:
Responsable:
Más información:
http://www.emprendiendo.jcyl.es/web/jcyl/ApoyoEmprendedor/es/Plantilla100Detalle/1284209737500/_/1284260839722/Propuesta

Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.