16 abr. 2013

Nueva convocatoria de Becas MAEC-AECID en la Real Academia de España en Roma

Exposición Final Becarios Academia de Roma 2011-2012La convocatoria está dirigida a artistas españoles y de la UE e iberoamericanos
 
La Academia de España en Roma es una institución de la Administración General del Estado que tiene por objeto ofrecer la posibilidad a creadores, artistas, investigadores, escritores, pensadores y diseñadores españoles e iberoamericanos, con una consolidada o prometedora trayectoria en sus respectivas disciplinas, de realizar un proyecto en la Academia que contribuya a hacer de esta institución una plataforma de proyección internacional de la cultura creativa de España e Iberoamérica. Aprovechando la privilegiada localización de la Academia en Italia, se refuerza  la imagen de España en la escena internacional y  la vinculación cultural entre Europa e Iberoamérica, así como la vinculación de España con Italia por medio de la estrecha colaboración con instituciones culturales italianas. La convocatoria anual de becas, ofrecida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC), por medio de su Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se realiza en colaboración con la Fundación Rafael del Pino.
Hasta el 19 de mayo, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid se puede visitar la exposición desarrollada por los becarios del período 2011-2012
La convocatoria ofrece becas en las siguientes especialidades: Escultura; Pintura; Fotografía; Videocreación; Cine; Grabado; Diseño; Diseño de moda; Diseño gráfico y netart; Arquitectura; Música y musicología; Artes escénicas; Literatura (beca Valle-Inclán); Cómic; Estética: teoría, filosofía y crítica del Arte; Museología y comisariado de exposiciones. En colaboración con la Fundación Rafael del Pino se concederán becas en la especialidad de Arquitectura en Restauración del Patrimonio Artístico y Cultural.

La convocatoria y toda la información referente a la misma estarán accesibles en la Sede Electrónica (https://www.aecid.gob.es/es/Tramites-Servicios-en-linea/becas-roma-info.html) de la AECID a lo largo de la mañana. El plazo de presentación de solicitudes es del 16 al 30 de abril.

Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.