12 mar. 2013

Bases de concesión de subvenciones y el procedimiento de selección de participantes para el Programa «Jóvenes Solidarios de Castilla y León»

Entidad; Consejería de Presidencia.

Objetivo; sensibilización y participación de jóvenes de Castilla y León en acciones de cooperación al desarrollo, al objeto de fomentar el valor de la solidaridad mediante su integración, como voluntarios, en proyectos de desarrollo que aquellas estén llevando a cabo en países empobrecidos.

Plazo subvencionable; Serán subvencionables las acciones realizadas desde el día 1 de mayo del ejercicio correspondiente hasta el 30 de abril del año siguiente a la publicación de la convocatoria.

Participantes; Jóvenes Solidarios de Castilla y León,

-Haber nacido en la Comunidad de Castilla y León o ser residente en esta  Comunidad, con al menos dos años de antigüedad.

- Tener cumplidos 20 años de edad y ser menor de 36 en el momento de  presentación de la solicitud.

- No haber sido beneficiario en convocatorias anteriores de este programa, a excepción de los participantes en la modalidad denominada: Curso práctico de sensibilización y formación en cooperación al desarrollo en los países empobrecidos.

- No haber sido beneficiario de programas similares, de ámbito nacional o internacional.

-Conocer los idiomas oficiales y/o utilizados (inglés, francés o portugués) en los países o zonas donde se desarrolle la actividad de voluntariado.

- No padecer enfermedad que limite su participación en las actividades del proyecto de voluntariado ni en las de sensibilización y formación.

Fecha fin de inscripción; El plazo de presentación de las solicitudes será el fijado en la convocatoria y comenzará a contar desde el día siguiente a su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León»

Más información; http://bocyl.jcyl.es/boletines/2013/03/11/pdf/BOCYL-D-11032013-1.pdf




Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.