11 feb. 2013

‘Yo soy empleo’: objetivo, crear 10.000 puestos de trabajo en España

Yo Soy Empleo es una iniciativa del BBVA que pretende crear 10.000 puestos de trabajo en nuestro país a través de ayudas directas (de 1.500 a 3.000 euros) a las pymes y autónomos que contraten a alguien en paro. Si tu negocio va bien y puedes contratar a alguien, esto te puede interesar.
Visto en: elconfidencial
Ayudas de 1.500 a 3.000 euros
Este apoyo irá en función del tipo de contrato establecido. De esta manera, la pyme o autónomo recibirá 3.000 euros de ayuda directa por cada persona en paro contratada de forma indefinida, así como 1.500 euros por cada persona en paro contratada en otras modalidades con contratos mínimos de un año.
Las contrataciones se articularán en torno a la web oficial del programa, donde tanto desempleados como pymes y autónomos se darán de alta y entrarán en contacto con la intención de poder crear nuevos puestos de trabajo a través de las necesidades de unos y las aptitudes de otros.
Un impulso para las pymes que sobreviven

La iniciativa parte de un nicho concreto: según un estudio de la consultora Milward Brown, un 70% de las pymes y autónomos no afectados por la crisis piensa mantener o incluso crear empleo. No obstante, el 61% de estas empresas necesitaría incentivos económicos para contratar a alguien.

FUENTE: Ver artículo completo en  elconfidencial.com

Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.