11 feb. 2013

La UE convoca 600 puestos de trabajo para investigadores

Las plazas se distribuyen entre siete centros científicos y cuatro de gestión en seis países distintos

La Unión Europea contará con hasta 600 vacantes para investigadores durante el periodo 2013-2014, cuya cobertura se llevará a cabo a través del proceso abierto por la Oficina Europea de Selección de Personal, a petición de la Comisión Europea y, en particular, del Centro Común de Investigación.

Según ha informado el organismo comunitario, se buscan cinco perfiles principales de científicos: ciencias naturales; ciencias cuantitativas; ciencias humanas y sociales; agricultura, medio ambiente y ciencias de la tierra y ciencias de la salud.

Las plazas se distribuirán, principalmente, en siete centros de investigación, repartidos en cinco países, que forman parte del Centro Común de Investigación. Se trata del Instituto de Materiales y Medidas de Referencia (IRMM) de Geel, Bélgica; el de Elementos Transuránicos (ITU) de Karlsruhe, Alemania; Energía y el Transporte (IET) de Petten, Países Bajos; Protección y Seguridad del Ciudadano (IPSC); Medio Ambiente y Sostenibilidad (IES) y Sanidad y Protección de los Consumidores (IHCP), estos tres es Ispra (Italia) y el Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS) de Sevilla.

Además, también se seleccionará diferente personal para cuatro entidades de gestión: en la citada sede de Ispra, así como en las Direcciones Generales de la Comisión Europeoa de Redes de Comunicaciones, Investigación e Innovación y Salud y Consumidores, las tres con sede en Bruselas.
La distribución aproximada de las vacantes según el perfil requerido será la siguiente: Ciencias naturales, 100; ciencias cuantitativas, 180; ciencias humanas y sociales, 150; agricultura, medio ambiente y ciencias de la tierra, 110 y ciencias de la salud, 60.

El periodo de inscripción de los aspirantes acabará el día 1 de marzo. Entre abril y mayo se llevarán a cabo las pruebas de aptitud, cuyos resultados se conocerán a lo largo de los meses de junio y julio. La inscripción en el proceso puede realizarse a través de la web específica de la CE.

Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.