4 feb. 2013

Día Mundial del Cáncer

El cáncer es una de las principales causas de muerte en España. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Aproximadamente el 40% de los cánceres se pueden prevenir
Foro contra el cáncer

¿Por qué es necesario desarrollar cada año el Día Mundial Contra el Cáncer?  

Entre las enfermedades más peligrosas para el hombre, el cáncer es una de las más fáciles de prevenir. Si pusiésemos en práctica los conocimientos disponibles y promoviéramos las acciones eficaces para controlarlo, esta aseveración podría hacerse realidad en beneficio de todos.
La Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebra el 4 de Febrero el Día Mundial Contra el Cáncer, con el fin último de aumentar la conciencia en la prevención del cáncer.
Dirigida a: la población en general.
Objetivos: concienciar acerca de la prevención del cáncer.

Día mundial del cáncer 2013 

Foro contra el Cáncer.

Por un enfoque integral. Detectarlo a tiempo, puede salvarnos la vida.
Con motivo del 4 de febrero, Día Mundial del Cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) organiza una jornada divulgativa bajo el título Foro Contra el Cáncer. Por un enfoque integral. Detectarlo a tiempo puede salvarnos la vida.
Bajo la presidencia, y con la asistencia de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Presidenta de Honor con carácter permanente de la aecc y su Fundación Científica, esta jornada pretende acercar a la opinión pública la necesidad de abordar el cáncer de una manera integral como la mejor vía para garantizar el éxito en la lucha contra la enfermedad.
Tendrá lugar el lunes 4 de febrero, a las 11:00h, y será retransmitido en directo.

Programa
Como cierre del Día Mundial del Cáncer se realizará el Encuentro digital: "Detectar a tiempo el cáncer puede salvarnos la vida”

Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.