12 dic. 2012

Servicio integral de apoyo a las familias en riesgo de desahucio

Es un servicio de información, asesoramiento e interlocución con las entidades financieras, dirigido a las familias con dificultades para atender el pago de los préstamos hipotecarios y que por ello se encuentran en riesgo de perder su vivienda habitual

En qué consiste:
 
Cuando una familia tiene o prevé tener dificultades para pagar el préstamo de su vivienda habitual, puede ser atendida en una de las 24 oficinas, establecidas por las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos con más de 20.000 habitantes, en las que se le proporcionará:
  • Información sobre las consecuencias de los impagos de préstamos hipotecarios y asesoramiento para afrontar la situación de endeudamiento y/o insolvencia.
  • Interlocución con su entidad financiera para buscar fórmulas viables de reestructuración de la deuda y del préstamo que permitan mantener la vivienda habitual.
     
A quién va dirigido:
 
El servicio va dirigido a personas en las concurran las siguientes circunstancias:
  • Precio de adquisición de la vivienda habitual inferior a 300.000 €.
  • La vivienda gravada con el crédito hipotecario deberá ser la vivienda habitual, ser su única vivienda y encontrarse ubicada en Castilla y León.
  • Prever dejar de pagar o haber dejado de pagar alguna cuota.
     

Cómo acceder:

Logotipo teléfono 012 Castilla y León
 
Llamando al teléfono 012 , donde le informarán y le darán cita previa con la oficina más próxima a su domicilio.

Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.