5 nov. 2012

Vivero Universitario de Promotores Empresariales

El concurso “Vivero Universitario de Promotores Empresariales” tiene por objeto la formación de emprendedores capaces de colaborar en el lanzamiento al mercado de ciertas tecnologías propias de las universidades de Castilla y León mediante la creación de nuevas empresas innovadoras o de base tecnológica que exploten las patentes, diseños, modelos de utilidad y registros universitarios

Está dirigido a estudiantes y titulados, así como personal docente, investigador, de administración y servicios y becarios, de cualquiera de las universidades de Castilla y León.

“Vivero Universitario de Promotores Empresariales” es fruto directo de un convenio de colaboración para impulsar actividades de transferencia de conocimiento universidad – empresa, suscrito por la Fundación Universidades de Castilla y León (FUNIVCYL), que es la entidad que realiza la convocatoria, y la División Global Santander Universidades (Banco Santander).

El concurso tiene por objeto la puesta en servicio de una bolsa de promotores empresariales especializados que ayuden a crear nuevas empresas de base tecnológica en el entorno de nuestras universidades. El objetivo final es implicar a estos promotores en el desarrollo del componente de gestión empresarial de una buena parte de las futuras startups tecnológicas nacidas de las universidades de Castilla y León.

PLAZO

Finalizará el 15 de noviembre de 2012 (14:00 horas).

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN, DOCUMENTACIÓN Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Los interesados podrán inscribirse presentando el formulario específico (ANEXO I) personalmente o por cualquier otro medio que asegure su recepción física dentro del plazo previsto, en alguno de los siguientes puntos de recogida:

Universidad de Burgos
OTRI-OTC Universidad de Burgos
Edificio de Administración y Servicios
C/ Don Juan de Austria, 1. 09001 Burgos
Universidad de León
Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa
Jardín de San Francisco, s/n. 24004 León
Universidad Salamanca
Fundación General de la Universidad de Salamanca
C/ Fonseca, 2. 37002 Salamanca
Universidad de Valladolid
Fundación Parque Científico Universidad de Valladolid
Edificio de I+D. Campus Miguel Delibes.
Pº Belén, 11. 47011 Valladolid
Universidad Pontificia
de Salamanca
Oficina de Transferencia de Conocimiento
Universidad Pontificia de Salamanca
C/ Compañía, 5. 37002 Salamanca
IE Universidad
(Campus de Segovia)
Oficina de Investigación
Campus de Santa Cruz la Real
Cardenal Zúñiga, 12. 40003 Segovia
Universidad Europea Miguel de Cervantes
Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
C/ Padre Julio Chevalier 2. 47012 Valladolid
Universidad Católica de Ávila
Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación (OTRI)
C/ Canteros, s/n. 05005 Ávila

DESARROLLO DEL CONCURSO

Fase Formativa: Los participantes seleccionados recibirán una formación principalmente telemática y eminentemente práctica en materia de emprendimiento empresarial y de gestión de nuevas empresas innovadoras y/o de base tecnológica (Startups).

La formación irá orientada a la elaboración de un plan de negocio para algunos desarrollos tecnológicos concretos que son resultado de la investigación de las universidades castellanas y leonesas. Los participantes que hayan superado el período formativo recibirán el certificado acreditativo correspondiente.

Fase Competitiva: Los dos participantes con mejor puntuación en la fase formativa anterior pondrán a punto y confrontarán sus planes de negocio.

PREMIOS

Los ganadores de la fase competitiva recibirán un diploma acreditativo así como una cantidad económica destinada a dotar el capital social de una nueva empresa basada en su propio plan de negocio.
Primer premio:    8.000 €
Segundo premio: 6.000 €

DOCUMENTOS RELACIONADOS

ico_pdf
264 kb
ico_doc
297 kb

Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.