6 nov. 2012

Huertos de Soria

Huertos de Soria es un emprendimiento social que busca fomentar la integración en el entorno sociolaboral de discapacitados psíquicos y otros colectivos en riesgo de exclusión del municipio de Soria, a través del cultivo de productos hortofrutícolas, transformación de los excedentes en conservas vegetales y la comercialización de todos esos productos, obtenidos mediante sistemas de cultivo tradicionales, creando puestos de trabajo estables, con una formación cualificada previa, a partir del desarrollo de las diversas actividades.
  • Cultivo de verduras, hortalizas, frutas y aromáticas de manera sostenible, siguiendo los sistemas de cultivo tradicionales, adaptados a las condiciones locales y respetuosos con el medio, en terrenos adheridos al proyecto.
  • Elaboración de conservas bien a partir de los excedentes obtenidos en las parcelas cultivadas en el proyecto Huertos de Soria, bien con aportaciones voluntarias de agricultores adheridos al proyecto o a partir de la compra de productos a agricultores del entorno próximo que cultiven bajo unos parámetros de sostenibilidad.
  • Crear un Grupo de Consumo para comercializar los productos frescos y transformados, entre la población directamente interesada.
  • Formación y difusión de métodos de cultivo tradicionales adaptados a las condiciones locales, respetuosas con el medio, con la progresiva recuperación de variedades locales, asegurando unos productos que contribuyan a un consumo saludable de la población como principio de la soberanía alimentaria.
  • Sensibilización social para el fomento de dieta saludable entre la población mediante el consumo de productos naturales, tradicionales, artesanales, ecológicos…

Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.