26 nov. 2012

CERTAMEN NACIONAL DE NOVELA PARA JÓVENES ESCRITORES “VALENTÍN GARCÍA YEBRA"

LA FUNDACIÓN SIGLO FUTURO, con el apoyo y el patrocinio del AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, promueven la creación literaria entre la juventud y convocan la 11ª Edición del CERTAMEN NACIONAL DE NOVELA PARA JÓVENES ESCRITORES “VALENTÍN GARCÍA YEBRA”, de acuerdo con las siguientes

BASES

1ª - Podrán concurrir las personas nacidas después del año 1976.
2ª - El texto, de tema libre, deberá reunir los siguientes requisitos:
  1. Será original, rigurosamente inédito y no debe estar presentado simultáneamente a otro certamen pendiente de fallo.
  2. Tendrá una extensión máxima de 130 páginas y mínima de 110, escritas en castellano, por una sola cara, letra Times New Roman 12, a doble espacio y en formato DIN A4.
  3. Cada autor podrá presentar cuantos trabajos desee.
3ª - Los trabajos se presentarán por triplicado, paginados y encuadernados con “título” firmados con seudónimo, acompañando un sobre cerrado en cuyo interior se repita el título y el seudónimo y donde deberá hacer constar los siguientes datos: Nombre y apellidos, dirección completa, teléfono, e-mail y fotocopia del DNI. Toda esta documentación será remitida a: FUNDACIÓN SIGLO FUTURO – APARTADO DE CORREOS, 55 – 19080 – GUADALAJARA O A: FUNDACIÓN SIGLO FUTURO – C/ CIFUENTES 28 – CAMPUS UNIVERSITARIO – 19003 – GUADALAJARA. La fecha tope de presentación de los trabajos será el 31 de diciembre de 2012.
4ª - La fecha de conocimiento público del fallo del Jurado, será dentro de la segunda quincena del mes de febrero de 2013, dándose a conocer oportunamente en los medios de comunicación de Castilla la Mancha, e individualmente, al ganador, que se compromete a asistir y recoger personalmente el premio. El acto literario de entrega del Premio se celebrará dentro del 2º trimestre del año 2013.
5ª - La entidad organizadora del premio, FUNDACIÓN SIGLO FUTURO, llevará a cabo una 1ª Edición de 500 ejemplares. El autor, que recibirá, gratuitamente, 25 ejemplares del libro, se obliga a suscribir cuantos documentos sean necesarios para que la edición de la obra se inscriba en el Registro de la Propiedad Intelectual.
6ª - Los trabajos presentados no se devolverán a los autores. No obstante, se guardarán durante un periodo de tiempo de 15 días, por si algún autor quisiera recuperarlos. En este caso, se le enviarán siendo los portes a su cargo.
7ª - El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará compuesto por prestigiosas personalidades de las letras españolas.
8ª - La participación en este Certamen supone la aceptación de las bases que lo regulan.
9ª - Se otorgará un premio de DOS MIL QUINIENTOS EUROS netos (2500 €). El Premio no podrá ser declarado desierto ni dividido entre dos o más concursantes, ni el ganador puede ser la misma persona que el año anterior.
10 ª - Para cualquier consulta o sugerencia, contactar con la Fundación Siglo Futuro:
Teléfono: 654734883 – Fax: 949215576
E-mail: fundacionsiglofuturo@fundacionsiglofuturo.org.
Web: www.fundacionsiglofuturo.org 
11 ª - Para cualquier diferencia que hubiere de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian al propio fuero y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Guadalajara 
Febrero 2012
Guadalajara - España

Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.