30 oct. 2012

Noche de las Ánimas


El Ayuntamiento de Soria y la Asociación de Amigos de las Ánimas, con la colaboración de entidades como Caja Rural, los hosteleros y más de 35 voluntarios, organizará una nueva edición de la Noche de las Ánimas, que alcanza su XXVI edición este 31 de octubre y tendrá continuidad el día1 de noviembre. Tras nacer en la capital, ‘emigrar’ a las Cuevas de Soria y retornar el pasado año al Sotoplaya, la multitudinaria respuesta de los sorianos y visitantes, más de 2.000, ha hecho que se repita con algunas adaptaciones en el recorrido y en la escenografía más acorde a la masiva afluencia de público. 

La actividad comenzará el día 31 a las 22.00 horas en el Rincón de Bécquer donde todos los que ser acerquen podrán disfrutar de una chocolatada popular y ver una proyección sobre las ruinas de San Francisco con claros y oscuros, sombras chinescas, imágenes, fotos… recreando escenas del combate entre templarios y caballeros de la propia leyenda.

Tras esta escala, la comitiva formará un pasacalles liderado por títeres gigantes y amenizado con música que se desplazará hasta el río Duero donde se procederá a la lectura de la Leyenda del Monte de las Ánimas y el posterior paso del fuego. 

Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.