5 oct. 2012

COMPROMETI2.0' concurso on line, dirigido a jóvenes recién licenciados y emprendedores

La Fundación Canal en colaboración con el IE Business School pone en marcha la iniciativa 'COMPROMETI2.0', un concurso on line, dirigido a jóvenes recién licenciados y emprendedores, que busca ideas y proyectos innovadores, viables y sostenibles que mejoren el desarrollo económico y que promuevan la creación de empleo en la Comunidad de Madrid.

Con iniciativa la Fundación Canal pretende dar a jóvenes emprendedores la oportunidad y las facilidades para que puedan convertir su idea en un proyecto empresarial, además de promover el trabajo en equipo, la competitividad, la calidad, la excelencia, y reforzar su compromiso con la sociedad, sobre todo en la actual situación de crisis.

Los participantes podrán presentar sus ideas e inscribirse en la web de la Fundación Canal o en el perfil de Facebook hasta el 31 de octubre. Luego se hará una selección de las 35 mejores y además habrá una idea que será elegida por votación popular (on line), de forma que los concursantes tendrán que hacer sus propias campañas en las redes sociales.

Las 36 ideas seleccionadas participarán en un 'impact weekend' en el que expertos en emprendimiento del IE Business School formarán los equipos teniendo en cuenta la afinidad y complementariedad de ideas, los perfiles y características de cada uno.

Cada equipo desarrollará un único proyecto y tras el 'Impact W.' quedarán cinco equipos finalistas, que serán los que inicien el de coaching/incubación de proyectos (2 meses) en 'THE HUB', un edificio singular de 'co-working', en el que recibirán la asesoría de expertos en emprendimiento.

Al finalizar este periodo de incubación el jurado elegirá el proyecto ganador, cuyo fallo se dará a conocer en el acto de entrega de premios que tendrá lugar en abril de 2013 en la Fundación Canal.
El premio COMPROMETI2.0 consiste en tres becas de un año académico de duración para cursar el Master in Management del IE Business School y que son cofinanciadas al 50 por ciento entre el IE y la Fundación Canal. Al finalizar el curso (junio 2014) el equipo premiado pondrá en marcha su proyecto.

Fuente: FG UVA

Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.