10 oct. 2012

10 de octubre, Día de la Salud Mental

El próximo día 10 de octubre, se celebrará en todo el mundo el Día Mundial de la Salud Mental (DMSM). El movimiento asociativo FEAFES en Castilla y León se sumará a esa celebración con una serie de actos, cuyo foco principal tendrá lugar el 10 de Octubre en Soria, donde el conjunto del movimiento asociativo FEAFES en Castilla y León se reunirá para llamar la atención y centrar esfuerzos sobre la necesidad de colaborar todos juntos en la mejora de la salud mental.
El DMSM es un acontecimiento anual, promovido por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) y respaldado por entidades internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), que persigue aunar esfuerzos para luchar por un fin común: la promoción de la salud mental entre la población.

En esta ocasión, el movimiento asociativo de personas con enfermedad mental y familiares (FEAFES) ha escogido como lema
LA MEJOR INVERSIÓN, TU SALUD MENTAL, adaptando así el lema promovido por la WFMH a la realidad estatal ("Depression: a global crisis"). Estas palabras se suman y refuerzan el planteamiento que la WFMH está difundiendo por los más de cien países que harán sus reivindicaciones bajo el paraguas del DMSM.
Desde la perspectiva del movimiento asociativo FEAFES, el lema "La mejor inversión, tu salud mental" invita a pasar a la acción, a hablar sobre la situación socioeconómica actual, a recapacitar entorno a los recursos disponibles con los que se atienden a las personas con enfermedad mental y sus familiares y a poner el acento sobre la necesaria prevención y promoción de la salud mental.
PROGRAMA
de Actos del 10 de Octubre de 2012 en Soria

Descargar Programa de Actos
CARTEL
Día Mundial de la Salud Mental FEAFES CyL

Descargar Cartel
MANIFIESTO
institucional de FEAFES CyL

Descargar Manifiesto
NOTA DE PRENSA
Descargar 

Fuente: FEAFES 


Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.