27 sept. 2012

Convocadas oposiciones en Madrid para cubrir 1.600 plazas de enfermería

La Consejería de Sanidad ha convocado las pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo para un total de 1.600 plazas de diplomados universitarios en enfermería. El plazo de presentación de solicitudes acaba el próximo 10 de octubre.

Las condiciones de este concurso-oposición se recogen en una resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad que ha sido publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y el plazo para presentar las solicitudes es de un mes.

Del número total de plazo, 146 serán de promoción interna y el resto de turno libre. La fase de oposición se compone de un ejercicio único e igual para todos los sistemas de acceso que consistirá en la contestación por escrito en el plazo de ciento veinte minutos de un cuestionario tipo test de 100 preguntas que estarán relacionadas con el contenido del temario, y de diez preguntas de reserva, todas ellas con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas la respuesta válida.

Las solicitudes para participar en estas pruebas selectivas se ajustarán al modelo oficial que figura como Anexo III a las presentes bases, pudiendo cursar las mismas por alguno de los siguientes procedimientos: 

a) A través de la página web de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org), rellenando el formulario que se indica en la misma, que permite la cumplimentación automática del modelo oficial de solicitud (Anexo III). Para acceder a la solicitud, una vez que se ha accedido a esta página, hay que realizar los siguientes pasos: Seleccionar “Salud”, a continuación “Portal Salud”, “Oferta de Empleo” y después “Pruebas selectivas para el personal estatutario (Nuevas Convocatorias)”. Los participantes que descarguen el modelo de solicitud por este medio deberán cumplimentarlo, imprimir dos ejemplares y realizar el resto de los trámites para su presentación conforme a lo dispuesto en la presente convocatoria.
b) Se podrá cumplimentar la solicitud de forma manual para su posterior presentación junto con el justificante del pago de la tasa en cualquiera de los lugares indicados en la base 3.6. La solicitud se podrá obtener directamente mediante la impresión del Anexo III de la presente convocatoria. Asimismo, las solicitudes serán facilitadas en la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (calle Sagasta, número 6), en la sede del Servicio Madrileño de Salud (plaza Carlos Trías Bertrán, número 7), en las Unidades dependientes de la Dirección Técnica de Recursos Humanos de Atención Primaria y en los órganos de gestión de los hospitales dependientes del Servicio Madrileño de Salud, en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid (Gran Vía, número 3) y en la Consejería de Sanidad (calle Aduana, número 29).
Esta es la segunda convocatoria en el marco de la Oferta de Empleo Público aprobada por el Ejecutivo regional, por la que saldrán a concurso un total de 3.571 plazas para sanitarios que quieran acceder a la condición de personal estatutario fijo.

Esta Oferta de Empleo Público incluye 306 plazas de Médico de Familia, 116 médicos pediatras, 1.600 enfermeros y enfermeras, 100 matronas, 146 fisioterapeutas y 1.300 auxiliares de enfermería.

Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.