7 sept. 2012

Becas ECH y la Fundación Telefónica para jóvenes con talento 2012

La ECH y la Fundación Telefónica ofrecen una beca completa para formar a 20 jóvenes con talento de entre 16 y 18 años. Los seleccionados formarán parte del programa Jóvenes Maestros 2012, una apuesta que tiene ya diez años de vida y que se ha convertido en un espacio único de formación para nuevos creadores. Los seleccionados disfrutarán de una beca de un año de formación en creación literaria, pensamiento y artes. Las becas ofertadas cubrirán el 100% del precio del programa a todos los estudiantes seleccionados.

Jóvenes Maestros está dirigido por el escritor y director académico de la ECH Alejandro Gándara. Todos los demás profesores que forman parte de esta aventura son profesionales de primer nivel en el ámbito de la creación (escritores, pintores, directores creativos de publicidad, periodistas, filósofos, músicos...) por lo que este programa supone una gran apuesta por el desarrollo de los jóvenes.
Los años de experiencia han demostrado que el Programa Jóvenes Maestros de la ECH no sólo cumple sus propios objetivos de enseñanza sino que además mejora los resultados de los alumnos en sus otros estudios formales y, como lo expresó el alumno Javier Zamora, la experiencia es "intensa y muy estimulante en todos los sentidos. Y sentirse estimulado hoy en día en una institución educativa no me parece poco, de hecho me parece muchísimo."

Las clases se impartirán los sábados de 10 a 14 horas en el Espacio Fundación Telefónica. Cualquier joven que lo desee puede presentar su solicitud antes del 5 de octubre de 2012. Sólo deberá completar sus datos y responder a la pregunta: ¿Para qué sirven las palabras? Descarga el formulario de solicitud.

Materias que se impartirán:
  • Prácticas de Escritura Narrativa
  • Leer, mirar, sentir (nuevas formas de contar en el siglo XXI)
  • Las palabras antiguas de los magos: hebreos y griegos
  • Técnicas de la Imaginación
  • Taller de los Sentidos
  • Relato Breve
  • Arte
  • Música

¿Cómo solicitar la beca?

Sólo tienes que completar estos datos y enviar tus respuestas por mail (administracion@ech.es) antes del 5 de octubre de 2012.
Nombre / Apellidos / E-mail y teléfono / Edad / Instituto / ¿Para qué sirven las palabras?

Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.