16 ago. 2012

Prácticas en instituciones europeas

Si siempre has querido trabajar para la Unión Europea, disfrutar de una beca de prácticas en una de las instituciones europeas puede ser el mejor punto de partida y una buena manera de mejorar tu CV. Echa un vistazo a las últimas oportunidades.

Prácticas en la Delegación de la Unión Europea en las Naciones Unidas en Nueva York:
 
Se trata de unas prácticas no remuneradas, de 3 a 6 meses de duración, oportunidad que dará a los participantes seguir las actividades de los diferentes organismos de la ONU y trabajar junto a los funcionarios de la Delegación. Para participar, los becarios deben tener un pasaporte europeo, tener un título universitario, hablar con fluidez en Inglés y saber leer y escribir en ordenador.
Más detalles están disponibles en: http://www.eu-un.europa.eu/articles/en/article_4375_en.htm

Prácticas en el Defensor del Pueblo Europeo:
 
El Defensor del Pueblo Europeo ofrece un número limitado de becas de prácticas de 4 a 11 meses, donde los participantes trabajarán junto a un funcionario jurídico para realizar investigación relevante para el Defensor del Pueblo. El nivel de apoyo financiero para los alumnos se determina sobre una base individual. Para poder participar los alumnos deben ser ciudadanos de la UE, tener un título universitario en Derecho y ser capaces de trabajar en al menos dos de las lenguas oficiales de la UE.
Más detalles están disponibles en: http://www.ombudsman.europa.eu/trainee/en/rules.htm

Prácticas en la Comisión Europea- servicios administrativos y de traducción:

La Comisión organiza dos veces al año períodos de formación que duran entre 3 a 5 meses dirigidos a jóvenes titulados universitarios que deseen adquirir una experiencia profesional propia como traductores o administrativos. Para participar los solicitantes deben tener un título universitario, tener un buen conocimiento de inglés, francés o alemán y que no hayan realizado ya un periodo de prácticas en otra institución de la UE. Dependiendo de las prácticas, pueden necesitarse otros requisitos. Se trata de unas prácticas remuneradas.
Más detalles están disponibles en: http://ec.europa.eu/stages/information/application_en.htm

Prácticas en el Consejo de la Unión Europea:
 
Cada año, la Secretaría General del Consejo dispone de 80 prácticas remuneradas de una duración de 5 meses en la que el alumno va a trabajar en uno o más departamentos de la Secretaría General del Consejo. Para participar, los becarios deberán ser nacionales de uno de los Estados miembros de la UE y debe saber al menos dos idiomas oficiales de la UE. Se trata de unas prácticas remuneradas.
 

La fecha límite para todos estos programas es el 31 de agosto de 2012.



Síguenos!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra página!

Recibe en tu correo las últimas noticias de la página. Sólo mandanos un mail a infojoven@soria.es indicando que estás interesado y te mantendremos informado.